En los
paréntesis de la izquierda escriba V si son verdaderos los siguientes
enunciados
o F si son
falsos (2 punto).
1. ( ) Los
números reales son todos los números racionales y los números
irracionales.
2. ( ) El
inverso aditivo u opuesto de 5 es el -1/5.
3. ( )
4. ( ) La es
negativa si x es negativa y n es par
5. ( ) Una
ecuación es una proposición que indica que dos expresiones
son iguales
denominados miembros y separados por el signo “≠”
6. ( ) La
ecuación x2 -2x + 1 es una ecuación cuadrática.
7. ( ) La desigualdad
del valor absoluto
8. ( )
Tenemos un sistema de ecuaciones lineales cuando poseemos un
conjunto de
n variables y m ecuaciones
9. ( ) Los
métodos para resolver un sistema de ecuaciones son:
sustitución,
reducción e igualación.
10. ( ) El
método de eliminación de Gauss-Jordan, consiste en llegar a
un sistema
“escalonado” transformando la matriz ampliada en una
matriz
escalonada por filas.
11. ( ) Un
conjunto es una colección de objetos
12. ( ) Cada
objeto de un conjunto se denomina subalterno de ese
conjunto
13. ( ) Al
conjunto de los enteros positivos se los conoce también como
números
irracionales.
14. ( ) Los
números irracionales se representan mediante decimales no
periódicos
que no terminan.
15. ( ) Una
ecuación es una proposición que indica que dos expresiones
son
disparejas.
16. ( )
Resolver una ecuación significa encontrar todos los valores de
sus
variables para los cuales se cumple que el primer miembro es
positivo.
17. ( )
Ecuaciones literales son aquellas en las que algunas constantes no
están
especificadas, por ello están representadas por letras.
18. ( )
Cuando se dividen entre sí dos o más expresiones, éstas reciben el
nombre de
factores del producto
19. ( ) El
mínimo común denominador es el producto de cada uno de los
distintos
factores que aparecen en los denominadores, cada uno
elevado a la
potencia más grande con la que aparece en alguno de
los
denominadores.
20. ( ) Una
variable es un símbolo que puede ser reemplazado por un
número
cualquiera de un conjunto de números diferentes.
21. ( ) Los
números racionales corresponden a aquellos que presentan
decimales
inexactos y no periódicos.
22. ( ) El
conjunto de los números racionales, consiste en aquellos
números
formados por todas las fracciones cuya forma decimal se
mostrará de
manera inexacta
23. ( ) Los
polinomios son el resultado de la combinación de números y
símbolos
24. ( ) Los
términos semejantes son aquellos que solo difieren por sus
coeficientes
numéricos
25. ( ) Para
resolver una diferencia de cuadrados se descompone en el
producto de
la suma por la diferencia de sus raíces cuadradas
26. ( ) Una
expresión racional está simplificada cuando ha sido reducida a
su mínima
expresión, es decir cuando tanto el numerador como el
denominador
no tengan factores comunes distintos de 1
27. ( ) El
conjunto de los números racionales consiste en números como
y que pueden
escribirse como una razón (cociente) de dos
números
enteros.
28. ( ) Los
números decimales pueden representarse como números
racionales y
viceversa.
29. ( ) Los
números reales son puntos que pueden ser representados
sobre la
recta numérica
30. ( ) En
el plano cartesiano el eje x representa a todas las ordenadas.
31. ( )
Determine si el proceso aplicado es correcto:
32. ( )
Determine si el proceso aplicado es el correcto:
33. ( ) Para
el siguiente polinomio x4 – 3x5 + 2x2 + 5 el término independiente corresponde a 4
y el grado del polinomio a 5
34. ( )
35. ( )
36. ( )
37. ( )
38. ( )
39. ( ) Es
correcta la simplificación de la siguiente expresión
40. ( ) En
el siguiente ejercicio verifique si es correcto el proceso de
resolución.
PRUEBA DE
ENSAYO
PARTE C:
APLICACIONES DE ECUACIONES Y DESIGUALDADES: OPCIÓN MULTIPLE:
DETERMINE LA
RESPUESTA CORRECTA (1 punto)
Analice los
problemas expuestos a continuación y determine primero si para su
solución es
necesaria la aplicación de ecuaciones o de desigualdades, resuélvalo e
indique la
respuesta correcta. Para ayudarse revise las aplicaciones que se encuentran
en su guía
didáctica en la que encontrará la solución de problemas similares a los
expuestos a
continuación:
1. A un
terreno cuadrangular de largo (a), se quiere rodearlo internamente, a
manera de un
marco de ancho y, con un bosque, tal que, el área útil interior
tenga la
mitad del área total. Cuánto debería valer y=f (a)?
2. Tres
socios quieren repartirse las utilidades en forma equitativa, pero desean
reinvertir
igual cantidad que la que recibirán como utilidades. Si el precio de
venta de un
producto de la empresa es 30% mayor que el costo total unitario,
y el costo
variable es el doble que el costo fijo, qué % del costo variable
corresponderá
a la utilidad repartida que reciba cada socio?
a) 5%
b) 7.5%
c) 10%
3. Para su
línea de producción, la industria CHOMPAS- S.A. necesita conocer
si le
conviene mantener su manufactura o si deberá automatizar el proceso
comprando
una máquina. El costo de mano de obra hasta hoy ha sido costo
variable = 2
$/chompa, mientras que la máquina tendía un costo fijo = 100000 $
y un costo
variable = 1 $/chompa. Qué nivel de producción justificará la compra?
a)
a>10000 chompas
b)
a>50000 chompas
c)
a>100000 chompas
4. La
concentración de boro en el agua de riego para el cultivo de rosas se rige por
el intervalo
3 <x<7 partes por millón. Qué expresión es semejante?
a)
|x-5|<2
b)
|x-3|-|x-7|
c)
x-3<x-7
PARTE D:
SISTEMAS DE ECUACIONES: RESUELVA (1 PUNTO)
Relacione
según corresponda
En los
siguientes sistemas de ecuaciones, relacione con el literal al que corresponde
la respuesta
correcta. Para ello revise en su texto básico las páginas 251 a 265, ahí
encontrará
desarrollado el tema correspondiente a esta sección y la resolución de
varios
ejemplos paso a paso, con esta información y la ayuda de su guía didáctica,
resuelva los
siguientes ítems.
Tengo todo resuelto
informes email xav2010@hotmail.es
whatsapp 0994653203
amiga dispone de contabilidad general del primer bimestre
ResponderEliminaramiga dispone de contabilidad general del primer bimestre
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