evaluacion matematicas abril 2016



MATEMATICAS  ABRIL 2016
1. Cuál de las siguientes es una propiedad de los números reales:
a. Propiedad del inverso multiplicativo.
b. Propiedad de la doble negación.
c. Propiedad neutro divisivo.
2. Seleccione el enunciado correcto.
a. La notación a > b, significa que a es mayor que b y el resultado de a - b es
un número positivo
b. La notación a > b, significa que b es mayor que a y el resultado de a - b es
un número negativo
c. La notación a > b, significa que a es mayor que b y el resultado de a - b es
un número negativo
3. Cuáles de las siguientes condiciones define el valor absoluto de un número real
a, denotado por |a|.
a. Si a >= 0, entonces |a| = a.
b. Si a > 0, entonces |a| = -a.
c. Si a < 0, entonces |a| = a.
4. Identifique la base de la siguiente expresión: -5^4
a. -5
b. 5
c. 4
5. Que definición expresa de mejor manera el concepto de números racionales.
a. Es un R que se puede expresar en la forma a/b, donde a y b son números
enteros positivos.
b. Es un R que se puede expresar en la forma a/b, donde a y b son números
enteros y a es diferente de 0.
c. Es un R que se puede expresar en la forma a/b, donde a y b son números
enteros y b es diferente de 0.
6. Cuál de los siguientes es un ejemplo de números naturales.
a. 1, 2, 3, 4, ……
b. 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
c. ……., -4, -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3, 4, ……
7. Que enunciado de los siguientes no corresponde a una propiedad de los
exponentes.
a. La división de dos potencias de la misma base es igual a la base elevada a
la resta de los exponentes respectivos.
b. El producto de dos o más potencias es igual a la base elevada a la suma
de los exponentes.
c. Un número elevado a un exponente negativo, es igual al inverso de la
misma expresión pero con exponente positivo.
8. Cuál es el enunciado que define a una fracción compleja.
a. Una fracción compleja es un cociente en el que el numerador es una
expresión fraccionaria.
b. Una fracción compleja es un cociente en el que el numerador y/o el
denominador es una expresión fraccionaria.
c. Una fracción compleja es un cociente en el que el denominador es una
expresión fraccionaria.
9. Qué expresiones algebraicas, contiene una ecuación algebraica.
a. Polinomios
b. Polinomios, expresiones radicales
c. Polinomios, expresiones radicales, radicales, otros.
10. El método estándar para verificar que una ecuación de identidad es:
a. Usando números reales, demostrar que la expresión que aparece en
un lado de la ecuación dada se puede transformar en la expresión que
aparece en el otro lado de la misma ecuación
b. Usando números cardinales, demostrar que la expresión que aparece
en un lado de la ecuación dada se puede transformar en una ecuación
algebraica.
c. Usando polinomios, demostrar que la expresión que aparece en un lado
de la ecuación dada se puede transformar en la expresión que aparece en
el otro lado de la misma ecuación.
11. La parte derecha después del igual de una ecuación se conoce como… y la
parte izquierda…
a. Primer miembro, Segundo miembro
b. Segundo miembro, Primer miembro
c. Miembro, igualdad
12. Seleccione el método que sirve para resolver ecuaciones cuadráticas.
a. Método de la distribución cuadrática
b. Método de completar del cuadrado
c. Método de asociación cuadrática
13. La fórmula cuadrática se la puede usar solo si se cumple que
a. a ≠ 0
b. a = 1
c. b ≠ 0
14. Cómo se define el conjugado de un número complejo.
a. Si Z = a +bi es un número complejo, entonces su conjugado, denotando
por z es a - bi
b. Si B = bi es un número complejo, entonces su conjugado, denotado por
z es a -bi
c. Si b = +bi es un número complejo, entonces su conjugado, denotado por
z es b - a - bi
15. Cuál es la definición de desigualdad.
a. Una desigualdad es un enunciado de que dos cantidades o expresiones
no son iguales.
b. Una desigualdad es un enunciado de que una cantidad o expresión no
es igual.
c. Una desigualdad es un enunciado de que dos cantidades o expresiones
son iguales.
16. Seleccione el enunciado correcto
a. Un sistema abierto emplea los símbolos de mayor o menor que, y se
representan en un intervalo con paréntesis
b. Un sistema abierto emplea los símbolos de mayor igual o menor igual y
se representan en un intervalo con paréntesis
c. Un sistema abierto emplea los símbolos de igual o menor que, y se
representan en un intervalo con paréntesis
17. Complete. Graficar una ecuación quiere decir representar en un plano
coordenado o …
a. Plano cartesiano todas los impares ordenados.
b. Plano cartesiano todas los números.
c. Plano cartesiano todas los pares ordenados.
18. Complete. Una circunferencia es un conjunto de:
a. Líneas del plano cuya distancia a un punto fijo llamado centro siempre es
variable.
b. Puntos del plano cuya distancia a un punto fijo llamado centro siempre
es constante.
c. Puntos del plano cuya distancia a un punto fijo llamado lado siempre es
variable.
19. Se llama rango de una función al conjunto de los valores ______
a. Reales que toma la variable y o f(x).
b. Reales que toma la variable x.
c. Reales que toma la variable y o x.
20. Una función exponencial es: o bien creciente o decreciente y por lo tanto es:
a. Biunívoca y no tiene función inversa.
b. Una función inversa.
c. Biunívoca y tiene función inversa.
21. Una función logarítmica también es conocida como:
a. Función exponencial
b. Inversa de la función exponencial
c. Función polinomial
22. Seleccione la propiedad correcta.
a. logₐ a = a
b. logₐ a = 0
c. logₐ a = 1
23. De las siguientes propiedades de logaritmos cual es incorrecta.
a. El logaritmo de la base siempre es 0
b. El logaritmo de 1 siempre es 0
c. El logaritmo de un producto es la suma de los logaritmos.
24. Seleccione la ecuación que represente lo siguiente: “el valor de y es dos más el
doble del valor de x.
a. y = 2 + 2x
b. y = 2 + x2
c. y = 2x - 2
25. Como se representa las funciones logarítmicas.
a. logₐ (x) o como logₐ x, con a ≠ 1.
b. logₐ x, con a > 0
c. logₐ (x) o como logₐ x, con a > 0 y distinto de 1.
PRUEBA DE ENSAYO  (4 PUNTOS)
2. Seleccione la gráfica para el intervalo: (-∞, 4)
3. Seleccione la desigualdad que expresa la siguiente gráfica.
a. X >= -1
b. X < -1
c. X > -1
4. Simplifique la siguiente expresión
5. Seleccione la respuesta correcta que dé como resultado el rescribir en un radical
la siguiente expresión
6. Determine los valores para x aplicación el método cuadrático para la siguiente
ecuación: 21x² - 13x - 20 = 0
a. x = -5/7
b. x = 4/3
c. x = 4/3, x = -5/7
7. Seleccione la opción que permita escribir (3 - 3i) + (-1 + 8i) en la forma de a + bi,
donde a y b son números reales.
a. 2 - 5i
b. 2 + 5i
c. -2 + 5i
8. Expresar el intervalo como una desigualdad en la variable x. [2,6)
a. 2 < x <= 6
b. 2 < x < 6
c. 2 <= x < 6
9. Seleccione la equivalencia para: logₐ x = i
a. aⁱ = x
b. xⁱ = a
c. iᵃ = x
El número de bacterias en un cierto cultivo aumentó entre las 7:00am y 13:00pm.
Suponiendo que el crecimiento es exponencial, el número f (t) de las bacterias t
horas después de las 7:00 am. viene dada por:
Estimar el número de bacterias en el cultivo a las 10:00 AM
a. 200
b. 400
c. 800
19. Cuál es la tasa (porcentual) de crecimiento constante de P(t) = 1.23 * 1.049^t
a. 49%
b. 23%
c. 4.9%
20. Seleccione la expresión que sea equivalente al siguiente logaritmo:

Tengo todo resuelto
informes   email   xav2010@hotmail.es
whatsapp  0994653203

No hay comentarios:

Publicar un comentario