MATEMATICAS ABRIL 2016
1. Cuál de
las siguientes es una propiedad de los números reales:
a. Propiedad
del inverso multiplicativo.
b. Propiedad
de la doble negación.
c. Propiedad
neutro divisivo.
2.
Seleccione el enunciado correcto.
a. La
notación a > b, significa que a es mayor que b y el resultado de a - b es
un número
positivo
b. La
notación a > b, significa que b es mayor que a y el resultado de a - b es
un número
negativo
c. La
notación a > b, significa que a es mayor que b y el resultado de a - b es
un número
negativo
3. Cuáles de
las siguientes condiciones define el valor absoluto de un número real
a, denotado
por |a|.
a. Si a
>= 0, entonces |a| = a.
b. Si a >
0, entonces |a| = -a.
c. Si a <
0, entonces |a| = a.
4.
Identifique la base de la siguiente expresión: -5^4
a. -5
b. 5
c. 4
5. Que
definición expresa de mejor manera el concepto de números racionales.
a. Es un R
que se puede expresar en la forma a/b, donde a y b son números
enteros
positivos.
b. Es un R
que se puede expresar en la forma a/b, donde a y b son números
enteros y a
es diferente de 0.
c. Es un R
que se puede expresar en la forma a/b, donde a y b son números
enteros y b
es diferente de 0.
6. Cuál de
los siguientes es un ejemplo de números naturales.
a. 1, 2, 3,
4, ……
b. 0, 1, 2,
3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
c. ……., -4,
-3, -2, -1, 0, 1, 2, 3, 4, ……
7. Que enunciado
de los siguientes no corresponde a una propiedad de los
exponentes.
a. La
división de dos potencias de la misma base es igual a la base elevada a
la resta de
los exponentes respectivos.
b. El
producto de dos o más potencias es igual a la base elevada a la suma
de los
exponentes.
c. Un número
elevado a un exponente negativo, es igual al inverso de la
misma
expresión pero con exponente positivo.
8. Cuál es
el enunciado que define a una fracción compleja.
a. Una
fracción compleja es un cociente en el que el numerador es una
expresión
fraccionaria.
b. Una
fracción compleja es un cociente en el que el numerador y/o el
denominador
es una expresión fraccionaria.
c. Una
fracción compleja es un cociente en el que el denominador es una
expresión
fraccionaria.
9. Qué
expresiones algebraicas, contiene una ecuación algebraica.
a.
Polinomios
b.
Polinomios, expresiones radicales
c.
Polinomios, expresiones radicales, radicales, otros.
10. El
método estándar para verificar que una ecuación de identidad es:
a. Usando
números reales, demostrar que la expresión que aparece en
un lado de
la ecuación dada se puede transformar en la expresión que
aparece en
el otro lado de la misma ecuación
b. Usando
números cardinales, demostrar que la expresión que aparece
en un lado
de la ecuación dada se puede transformar en una ecuación
algebraica.
c. Usando
polinomios, demostrar que la expresión que aparece en un lado
de la
ecuación dada se puede transformar en la expresión que aparece en
el otro lado
de la misma ecuación.
11. La parte
derecha después del igual de una ecuación se conoce como… y la
parte
izquierda…
a. Primer
miembro, Segundo miembro
b. Segundo
miembro, Primer miembro
c. Miembro,
igualdad
12.
Seleccione el método que sirve para resolver ecuaciones cuadráticas.
a. Método de
la distribución cuadrática
b. Método de
completar del cuadrado
c. Método de
asociación cuadrática
13. La
fórmula cuadrática se la puede usar solo si se cumple que
a. a ≠ 0
b. a = 1
c. b ≠ 0
14. Cómo se define
el conjugado de un número complejo.
a. Si Z = a
+bi es un número complejo, entonces su conjugado, denotando
por z es a -
bi
b. Si B = bi
es un número complejo, entonces su conjugado, denotado por
z es a -bi
c. Si b =
+bi es un número complejo, entonces su conjugado, denotado por
z es b - a -
bi
15. Cuál es
la definición de desigualdad.
a. Una
desigualdad es un enunciado de que dos cantidades o expresiones
no son
iguales.
b. Una
desigualdad es un enunciado de que una cantidad o expresión no
es igual.
c. Una
desigualdad es un enunciado de que dos cantidades o expresiones
son iguales.
16. Seleccione
el enunciado correcto
a. Un
sistema abierto emplea los símbolos de mayor o menor que, y se
representan
en un intervalo con paréntesis
b. Un
sistema abierto emplea los símbolos de mayor igual o menor igual y
se
representan en un intervalo con paréntesis
c. Un
sistema abierto emplea los símbolos de igual o menor que, y se
representan
en un intervalo con paréntesis
17.
Complete. Graficar una ecuación quiere decir representar en un plano
coordenado o
…
a. Plano
cartesiano todas los impares ordenados.
b. Plano
cartesiano todas los números.
c. Plano
cartesiano todas los pares ordenados.
18.
Complete. Una circunferencia es un conjunto de:
a. Líneas
del plano cuya distancia a un punto fijo llamado centro siempre es
variable.
b. Puntos
del plano cuya distancia a un punto fijo llamado centro siempre
es
constante.
c. Puntos
del plano cuya distancia a un punto fijo llamado lado siempre es
variable.
19. Se llama
rango de una función al conjunto de los valores ______
a. Reales
que toma la variable y o f(x).
b. Reales
que toma la variable x.
c. Reales
que toma la variable y o x.
20. Una
función exponencial es: o bien creciente o decreciente y por lo tanto es:
a. Biunívoca
y no tiene función inversa.
b. Una
función inversa.
c. Biunívoca
y tiene función inversa.
21. Una
función logarítmica también es conocida como:
a. Función
exponencial
b. Inversa
de la función exponencial
c. Función
polinomial
22.
Seleccione la propiedad correcta.
a. logₐ a =
a
b. logₐ a =
0
c. logₐ a =
1
23. De las
siguientes propiedades de logaritmos cual es incorrecta.
a. El
logaritmo de la base siempre es 0
b. El
logaritmo de 1 siempre es 0
c. El
logaritmo de un producto es la suma de los logaritmos.
24.
Seleccione la ecuación que represente lo siguiente: “el valor de y es dos más
el
doble del
valor de x.
a. y = 2 +
2x
b. y = 2 +
x2
c. y = 2x -
2
25. Como se
representa las funciones logarítmicas.
a. logₐ (x)
o como logₐ x, con a ≠ 1.
b. logₐ x,
con a > 0
c. logₐ (x)
o como logₐ x, con a > 0 y distinto de 1.
PRUEBA DE
ENSAYO (4 PUNTOS)
2.
Seleccione la gráfica para el intervalo: (-∞, 4)
3.
Seleccione la desigualdad que expresa la siguiente gráfica.
a. X >=
-1
b. X < -1
c. X > -1
4.
Simplifique la siguiente expresión
5.
Seleccione la respuesta correcta que dé como resultado el rescribir en un
radical
la siguiente
expresión
6. Determine
los valores para x aplicación el método cuadrático para la siguiente
ecuación:
21x² - 13x - 20 = 0
a. x = -5/7
b. x = 4/3
c. x = 4/3,
x = -5/7
7.
Seleccione la opción que permita escribir (3 - 3i) + (-1 + 8i) en la forma de a
+ bi,
donde a y b
son números reales.
a. 2 - 5i
b. 2 + 5i
c. -2 + 5i
8. Expresar
el intervalo como una desigualdad en la variable x. [2,6)
a. 2 < x
<= 6
b. 2 < x
< 6
c. 2 <= x
< 6
9.
Seleccione la equivalencia para: logₐ x = i
a. aⁱ = x
b. xⁱ = a
c. iᵃ = x
El número de
bacterias en un cierto cultivo aumentó entre las 7:00am y 13:00pm.
Suponiendo
que el crecimiento es exponencial, el número f (t) de las bacterias t
horas
después de las 7:00 am. viene dada por:
Estimar el
número de bacterias en el cultivo a las 10:00 AM
a. 200
b. 400
c. 800
19. Cuál es
la tasa (porcentual) de crecimiento constante de P(t) = 1.23 * 1.049^t
a. 49%
b. 23%
c. 4.9%
20.
Seleccione la expresión que sea equivalente al siguiente logaritmo:
Tengo todo resuelto
informes email xav2010@hotmail.es
whatsapp 0994653203
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