Tarea de Realidad Nacional - noviembre 2018

1.
Actividad de aprendizaje:
Realice un organizador gráfico sobre los modelos de desarrollo en el Ecuador
2.
Tema de la tarea: Modelos de desarrollo del Ecuador
3.
Competencia a la que aporta la actividad:
Analizar los modelos de desarrollo para conocer el sustento y reactivación de la economía ecuatoriana
4.
Orientaciones metodológicas:
●●
Lea el tema de su texto base Unidad 1. “Modelos de desarrollo en el Ecuador”
●●
Elija uno de los modelos de desarrollo en el Ecuador y elabore el organizador gráfico: “Espina de Pez para Causa y Efecto” (visualizar el video de cómo elaborar el organizador gráfico: https://www.youtube.com/watch?v=v10pNcCsnkY)
●●
En su organizador grafico plantee: 4 “espinas principales” donde extrae las causas y efectos correspondientes al modelo de su elección
●●
Citar tres referencias bibliográficas.
5.
Rúbrica de calificación:
Actividad 2.
1.
Actividad de aprendizaje: Elaboración de glosario de términos
2.
Tema de la tarea: La economía ecuatoriana: 1965 – 2016
3.
Competencia a la que aporta la actividad:
Caracterice e identifique la estructura de la economía ecuatoriana y comprenda su evolución.
4.
Orientaciones metodológicas:
●●
Revise el texto base del capítulo 2 y la guía de Realidad Nacional Unidad 2 que hacen referencia a la economía ecuatoriana: 1965 – 2016
●●
Lea de manera analítica, y elija aquellos términos, relacionados a la asignatura como por ejemplo: Economía, dinámica, PIB, PIB per cápita…
●●
Elabore su glosario de 30 términos con su correspondiente significado, de manera clara, cuidando su ortografía y redacción (Revise el siguiente enlace como sugerencia para la elaboración del glosario http://es.wikihow.com/hacer-un-glosario )
●●
Consulte y cite tres fuentes de consulta para desarrollar su tarea.
Elaborar su cuadro del glosario de la siguiente manera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario