guia resuelta realidad nacional octubre 2017






1.    Actividad uno de aprendizaje: Establezca un esquema comparativo con semejanzas y diferencias entre la Constitución de 1998 y la del 2008, en los temas de: derechos civiles, derechos laborales, poderes del Estado (2 puntos).
2.    Tema de la tarea: Constitución 1998 y 2008
3.    Competencia a la que aporta la actividad: El estudiante estará en la capacidad de formular juicios críticos sobre las dos Constituciones.
        Orientaciones metodológicas: Le recomiendo consultar y descargar en el Internet la Constitución de la República del Ecuador de 1998 y 2008.
        Establecer al menos cinco semejanzas y diferencias entre las dos constituciones según las temáticas planteas.
        Se deberá realizar un análisis, utilizando un cuadro comparativo.
        Toda información que se emplee para resolver este apartado deberá estar citada correctamente, se sugiere utilizar normas APA.
        Una parte importante de la evaluación será la redacción, ortografía y puntuación correcta.
         
        Retroalimentación
Se publicará en el EVA en las fechas posteriores a envío de tarea.

1.    Actividad dos de aprendizaje: Realice un análisis crítico sobre el periodo presidencial de Rafael Correa (2007-2017) (4 puntos).
2.    Tema de la tarea: Período Presidencial Rafael Correa.
3.    Competencia a la que aporta la actividad: El estudiante estará en la capacidad de formular juicios críticos del último período de Gobierno.
        Orientaciones metodológicas:Elabore una línea de tiempo en la que pueda mostrar anualmente, lo que usted considera como aciertos y desaciertos del Econ. Rafael Correa dentro del ámbito económico, social y ambiental.
         

                Le recomiendo revisar la página del Banco Central del Ecuador en donde encontrará las estadísticas.
                Se deberá realizar un análisis máximo en 1 página.
                Se calificará redacción, ortografía, puntuación correcta y adecuada.
                Toda información que se emplee para resolver este apartado deberá estar citada correctamente, se sugiere utilizar normas APA.
                Una parte importante de la evaluación será la redacción, ortografía y puntuación correcta.
                 
                5. Retroalimentación
                6. Rúbrica de calificación:

 

2. Tema de la tarea: Período Presidencial Rafael Correa.
3. Competencia a la que aporta la actividad: El estudiante estará en la capacidad de
formular juicios críticos del último período de Gobierno.
4. Orientaciones metodológicas:
• Elabore una línea de tiempo en la que pueda mostrar anualmente, lo que usted
considera como aciertos y desaciertos del Econ. Rafael Correa dentro del ámbito
económico, social y ambiental.
Le recomiendo revisar la página del Banco Central del Ecuador en donde encontrará
las estadísticas. • Se deberá realizar un análisis máximo en 1 página. • Se calificará
redacción, ortografía, puntuación correcta y adecuada. • Toda información que se
emplee para resolver este apartado deberá estar citada correctamente, se sugiere
utilizar normas APA. • Una parte importante de la evaluación será la redacción,
ortografía y puntuación correcta.
5. Retroalimentación
6. Rúbrica de calificación:
VALORACIÓN EXCELENTE BUENO REGULAR DEFICIENTE Peso 4 3 2 1
Conocimiento del contenido/ hechos
El estudiante puede describir precisamente 75% (o más) de los eventos en la línea de
tiempo. El estudiante puede describir precisamente 50% de los eventos en la línea de
tiempo. El estudiante puede describir el 25% de los eventos en la línea de tiempo. El
estudiante no puede usar la línea de tiempo eficazmente para describir o comparar
eventos.
Fechas
Una fecha precisa y completa ha sido incluida para cada evento. Una fecha precisa y
completa ha sido incluida para casi todo evento. Una fecha precisa ha sido incluida
para casi todo evento. Las fechas son incorrectas y/o faltan algunos eventos
Recursos
La línea del tiempo contiene por lo menos de 8-10 eventos relacionados al tema que
está siendo estudiado. La línea del tiempo contiene por lo menos de 6-7 eventos
relacionados al tema que está siendo estudiado. La línea del tiempo contiene por lo
menos 5 eventos relacionados al tema que está siendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario