Evaluacion a distancia Computacion octubre 2014

Las siguientes preguntas tienen tres opciones de respuesta, conforme lee y aprende
los temas de cada unidad didáctica, conteste las siguientes preguntas seleccionando
la respuesta correcta:
1. Qué es una computadora
a. máquina que recibe datos y los guarda
b. máquina que recibe datos de entrada, los procesa y produce resultados
c. máquina muy similar a la máquina de escribir
2. En un inicio el precio de las computadoras fue:
a. normal y accesible a todos
b. muy económico
c. muy costoso
3. La memoria que permite leer información específica, que se necesita en ese
momento, cuando se está ocupando la computadora es la memoria?:
a. RAM
b. ROM
c. PROM
4. Las siglas de la Memoria ROM equivalen a:
a. Read Only Memory
b. Release On Memory
c. Read On Main
5. Las unidades de entrada
a. capturan datos desde la pantalla
b. ingresan datos a la computadora
c. reciben instrucciones y datos desde la computadora
6. De los siguientes dispositivos de almacenamiento, identifique cuál es un
dispositivo mixto.
a. memoria ROM
b. flash memory o pend drive
c. memoria RAM
7. Cuando se necesita restaurar archivos eliminados, se debe hacer lo siguiente:
a. ingresar a la papelera de reciclaje, seleccionar el archivo y escoger la
opción restaurar
b. presionar sobre el ícono restaurar del escritorio de Windows
c. nada porque no es posible recuperar la información eliminada
8. Seleccione el concepto que identifica a un archivo .ZIP:
a. son archivos compresos que pueden ser documentos o imágenes
b. son archivos de texto de gran tamaño
c. son archivos que guardan en forma exclusiva imágenes
9. El sistema operativo Windows se instala:
a. después de instalar el software de aplicación
b. antes de instalar el software de aplicación
c. nunca, porque el sistema operativo se carga el momento de ensamblar
los equipos
10. Windows se ha convertido en el sistema Operativo más difundido y usado en el
mundo porque:
a. su interfaz es similar a la de Linux y asegura su usabilidad
b. su interfaz gráfica lo hace muy amigable al usuario
c. su traducción literal al español facilita el uso
11. Una carpeta es:
a. un espacio reservado en el disco duro de la computadora para guardar
información
b. el medio para transportar información de un lugar a otro
c. un espacio de memoria para guardar datos
12. Dar formato a una unidad de almacenamiento significa borrar:
a. la sección que guarda el proceso de arranque del sistema operativo
b. una parte de la unidad de almacenamiento
c. todo el contenido de la unidad.
13. Una carpeta o archivo recuperado de la papelera de reciclaje:
a. regresa a la ubicación de donde fue eliminada
b. regresa a la carpeta “Documentos”
c. regresa a la carpeta “temporales”
14. En qué Ficha y Grupo se encuentran las opciones para configurar márgenes,
orientación y tamaño en Microsoft word:
a. ficha Inicio, Grupo Configurar página
b. ficha Revisar, Grupo Diseño de página
c. Ficha Diseño de página, Grupo Configurar página
15. Para trabajar un párrafo en columnas, se procede así: acceda a
a. Ficha Inicio /columnas
b. ficha diseño de página/grupo configurar página/seleccionar la opción
columnas
c. ficha correspondencia / dividir en columnas
16. Existen funciones preestablecidas en Excel como:
a. la suma, el máximo, el promedio y la concatenación
b. la suma de funciones y cálculo de raíces
c. el conteo de palabras y filtro de información
17. Seleccione la formula correcta para obtener la suma total de valores numéricos
que están en la celdas A1, A2, A3, A4:
a. =PRODUCTO (A1:A4)
b. =SUMA (A1.A4)
c. =SUMA (A1:A4)
18. La acción que permite realizar la función de Texto Concatenar es:
a. unir caracteres numéricos de las celdas
b. unir varios elementos de texto situados en diferentes celdas en un solo
texto en una única celda
c. separar varios elementos de texto situados en diferentes celdas en un
solo texto en una única celda
19. Cuando se necesita modificar el valor o contenido de una celda, nos situamos
en la celda y:
a. se pulsa la tecla F2, y el cursor estará preparado para modificar la celda
b. no hay que seleccionar la celda solamente pulsar F2
c. se deja tal como estaba porque Excel no permite hacer rectificaciones
20. La función lógica SI, es una función que sirve para:
a. busca un valor y lo devuelve como verdadero
b. busca un valor y lo devuelve como falso
c. comprobar si se cumple una condición y si es valorado como verdadera
devolver un valor o si es valorada como falsa devolver otro.
21. Cómo se guarda un documento o archivo:
a. haciendo clic en la barra inicio seguido de la opción guardar
b. escribiendo el nombre del archivo en el cuadro de texto Nombre del
Archivo y luego en la opción guardar
c. presionando en el botón Guardar o en el menú archivo y elegir Guardar o
Guardar como, escribir el nombre del archivo y presionar el botón guardar
22. Cómo se coloca bordes a un texto:
a. seleccione el texto y haga clic en el Botón diseño de página.
b. seleccione el texto, ubíquese en la ficha inicio y luego en el grupo párrafo,
seleccione los bordes necesarios
c. Seleccione el texto y haga clic en la opción fuentes.
23. Para dar color al fondo de un texto se debe:
a. seleccionar el texto y dar clic en el botón Color de fuente y se elige el color
de la letra.
b. seleccionar el texto y dar clic en el botón Color de resaltado de texto.
c. seleccionar el texto y dar clic en el botón Fuente.
24. Para realizar oficios (cualquier documento o carta) con el mismo tema a varios
empleados, se utiliza:
a. la combinación de correspondencia.
b. la agregación de nuevos comentarios.
c. la selección de destinatarios.
25. Si se desea copiar el formato de una parte del documento y aplicarlo en otro
sitio se usa la opción:
a. cortar y copiar.
b. copiar formato.
c. cambiar estilos.
26. En Excel, para poner un título en el centro de un rango de celdas, se utiliza la
opción:
a. centrar
b. ajustar texto
c. combinar y centrar
27. A las líneas horizontales de la hoja de cálculo que se identifican por números, se
las conoce como:
a. columnas
b. filas
c. celda activa
28. Están formadas por valores constantes, operadores y signos matemáticos, que
sirven para el análisis de datos y mediante las cuales realizamos operaciones:
a. las fechas
b. las fórmulas
c. las funciones
29. El nombre de la barra en donde consta el nombre del archivo y el programa en
el que se está trabajando se denomina:
a. barra de acceso rápido.
b. barra de título.
c. barra de herramientas.
30. Los comando más importantes de Excel se encuentran en la primera ficha que
es:
a. inicio
b. insertar
c. diseño de página

PRUEBA DE ENSAYO
1. Después de aprender y practicar las herramientas que nos ofrece
Microsoft Word y Excel, identifique a qué corresponde cada uno de los
siguientes conceptos:
1.- Insertar diferentes tipos de numeración y tener los
documentos numerados.
Rta. ………………………………………………
a.- Ajuste de texto
2.- Permite continuar un modelo y contenido generado
en una o más celdas adyacentes.
Rta………………………………………………
b.- Combinar y centrar
3.- Hace que todo el contenido sea visible dentro de una
celda mostrándolo en varias líneas
Rta………………………………………………
c.- Número de página
4.- Permite resaltar enunciados importantes.
Rta ………………………………………………
d.- Rellenar
5.- Une las celdas seleccionada en una celda de mayor
tamaño y centra el contenido en la nueva celda.
Rta………………………………………………
e.- Numeración y viñetas
2. Observe la pantalla de Word en su computadora y familiarícese con su
entorno, luego identifique y relacione la función que realiza cada una de
las fichas de word que se describen a continuación:
FICHA DE WORD FUNCION QUE CUMPLEN
1.- En la ficha vista:
………………………
a.- Cambiar fuente y tamaño de
letra
5.- La ficha diseño sirve para:
………………………
b.- Cambiar el estilo de la tabla,
poner o quitar bordes
3.- La ficha diseño de página permite:
………………………
c.- Se puede quitar o visualizar las
reglas
4.- La ficha inicio contiene herramientas para:
………………………
d.- Poner el tamaño de papel y
cambiar la orientación del papel
5.- La ficha presentación permite:
………………………
e.- Poner encabezados y pie de
página
6.- La ficha insertar permite:
………………………
f.- Cambiar el diseño de las tablas
3. Realice el proceso para insertar una imagen prediseñada en un
documento de Word, y luego ordene según corresponda los pasos que
se describen a continuación:
ORDEN ALTERNATIVAS ORDEN
CORRECTO
a. Ficha insertar
b. Presiono el botón buscar
c. En el cuadro de diálogo BUSCAR escribe el
nombre del tipo de gráfico que se desea buscar
d. Imágenes prediseñadas
e. En forma automática aparece la imagen en el
documento
f. De las imágenes que aparecen selecciona el
gráfico que desea
4. Estudie y aplique los temas aprendidos en la unidad 4, de las páginas 59
a la 75. De lo estudiado, se ha visto que aplicando referencias relativas
se pueden generar las tablas de multiplicar como en el ejemplo que se
muestra a continuación:
Esta tabla se ha generado utilizando una de las siguientes fórmulas,
identifique cuál es la fórmula correcta para generar los resultados de la
columna B, y por ende de las otras columnas:
a. $A2*$B$2
b. =$A2*B$1
c. =A$2*$B1
5. Mediante fórmulas, en Excel se puede obtener de manera sencilla el
porcentaje de una cantidad. Realice el siguiente ejercicio con los valores
que muestra la tabla y luego identifique cuál de las fórmulas es la correcta
para generar los valores de la columna IMPUESTO, tomando en cuenta el
porcentaje de la celda C1..
La respuesta correcta es:
a. =B4*$C$1
b. =B4*C$1)/100
c. (B4*C1)
6. Abra un libro de trabajo e introduzca el siguiente contenido, que muestra
las ventas realizadas por los vendedores de la tienda “EL ECONOMICO”,
ingrese todo a excepción de las columnas C y E:
El administrador ofrece comisiones a sus empleados tomando en cuenta
su rubro de ventas alcanzado. Utilizando la función correspondiente,
calcule las comisiones a pagar en la columna C, de acuerdo a lo siguiente:
Reconozca un porcentaje del 8% a cada vendedor que haya alcanzado
un volumen de ventas de $ 50000 o más; y una comisión del 2% a cada
vendedor que venda menos de $ 50000. Además:
Dependiendo de la antigüedad del vendedor presentar en la columna E
un mensaje así:
Si el vendedor tiene 5 años o más de servicio presentará el mensaje
“Empleado antiguo”, caso contrario “Empleado nuevo”.
Desarrolle el ejercicio y luego identifique la respuesta correcta de entre
las siguientes opciones:

Tengo todo resuelto: xav2010@hotmail.es

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