computacion marzo - julio 2014

PRUEBA OBJETIVA

PRUEBA OBJETIVA (2 puntos)
Las siguientes preguntas tienen tres opciones de respuesta, luego de hacer una lectura comprensiva, seleccione la respuesta correcta.
1.    La memoria que permite leer exactamente la información que se necesita en ese momento es:
a.      RAM
b.    ROM
c.    PROM
2.    De los siguientes dispositivos de almacenamiento, identifique cuál es un dispositivo mixto.
a.      memoria ROM
b.      flash memory o pend drive
c.       memoria RAM
3.    La Memoria ROM equivale a: Read Only Memory
b.    Release On Memory
c.    ReadOnMain
4.    Las Unidades de entrada
a.    capturan datos desde la pantalla
b.    reciben instrucciones y datos desde la computadora ingresan datos a la computadora

5.    Qué es un virus informático:
a.    software para eliminar los virus informáticos
b.    software capaz de realizar acciones en la computadora sin el consentimiento del usurio
c.    software para detectar los virus de las unidades de almacenamiento
6.    Cuando se necesita restaurar archivos eliminados se debe hacer lo siguiente:
a.    presionar sobre el icono restaurar del escritorio de Windows
b.    ingresar a la papelera de reciclaje, seleccionar el archivo y escoger la opción
c.    nada porque no es posible recuperar la información eliminada
7.    Seleccione el concepto de un archivo .ZIP:
a.    son archivos compresos que pueden ser documentos o imágenes
b.    son archivos de texto de gran tamaño
c.    son archivos que guardan en forma exclusiva imágenes
8.    El sistema operativo Windows se instala:
a.    antes de instalar el software de aplicación

b.    después de instalar el software de aplicación
c.    no es necesario instalar el sistema operativo porque se carga el momento de ensamblar los equipos
9.    Windows se ha convertido en el sistema Operativo más difundido y usado en el mundo pues:
a.    la interfaz es similar a la de Linux y asegura su usabilidad
b.    su traducción literal al español facilita su uso
c.    la interfaz gráfica que posee es amigable al usuario
10.    Una carpeta es:
a       un espacio reservado en el disco duro de la computadora para guardar información
b.    el medio para transportar la información de un lugar a otro
c.    un espacio de memoria para guardar datos
11.    Dar formato a una unidad de almacenamiento significa:
a.      borrar todo el contenido de la unidad.
b.    borrar una parte de la unidad de almacenamiento
c.    etiquetar la unidad de almacenamiento con un nombre alterno.
12.    Una carpeta o archivo recuperado de la papelera de reciclaje:
        regresa a la ubicación de donde fue eliminada
b.    regresa a la carpeta "Documentos"
c.    regresa a la carpeta "temporales"
13.    En qué Ficha y Grupo se encuentran las opciones para configurar márgenes, orientación y tamaño:
a.    ficha inicio, Grupo Configurar página
b.    ficha Revisar, Grupo Diseño de página
c.    Ficha Diseño de página, Grupo Configurar página
14.    Para trabajar un párrafo en columnas, se procede así: acceda a
a.    Inicio/columnas
b.    ficha diseño de página/grupo configurar página/seleccionar la opción columnas
c.    ficha correspondencia / dividir en columnas
15.    Para hacer una vista previa del trabajo que se está realizando se debe:
a.    Presionar tecla Ctrl + F2
b.    Presionar tecla Ctrl + z
c.    Presionar tecla Ctrl + 2
16.    Existen funciones preestablecidas en Excel como:
a.    la suma, el máximo, el promedio y la concatenación
b.    la suma de funciones y cálculo de raíces
c.    el conteo de palabras y filtro de información
17.    Seleccione la formula correcta para obtener la suma total de valores numéricos que están en la celdas A1, A2, A3, A4:
a.    =PRODUCTO(A1:A4)
b.    =SUMA(A1.A4)
c.     =SUMA (Al :A4)
18.    La acción que permite realizar la función de Texto Concatenar es:
a.    unir caracteres numéricos de las celdas
b.    unir varios elementos de texto situados en diferentes celdas en un solo texto en una única celda
c.    separar varios elementos de texto situados en diferentes celdas en un solo texto en una única celda
19.    Al escribir o editar las fórmulas en Excel solo se puede utilizar:
a.    mayúsculas.
b.    minúsculas.
        indistintamente, porque el programa las transforma en Mayúsculas.
20.    La función lógica SI, es una función que sirve para:
a.    comprobar si se cumple una condición y si es valorado como verdadera devolver un valor o si es valorada como falsa devolver otro o no devolver ninguno.
b.    busca un valor y lo devuelve como verdadero
c.    busca un valor y lo devuelve como falso
21.    Cómo se guarda un documento o archivo:
a.    haciendo clic en la barra inicio seguido de la opción guardar
b.    escribir el nombre del archivo en el cuadro de texto Nombre del Archivo y luego en la opción guardar
c;      presionando el botón Guardar o en el menú archivo y elegir Guardar o Guardar como, escribir el nombre del archivo y presionar el botón guardar
22.    Cómo se coloca bordes a un texto:
a.    seleccione el texto y haga clic en el Botón diseño de página.
b.    seleccione el texto, ubíquese en la ficha inicio y luego en el grupo párrafo, seleccione los bordes necesarios
c.    Seleccione el texto y haga clic en la opción fuentes.
23.    Para dar color al fondo de un texto se debe:
a.    seleccionar el texto y dar clic en el botón Color de fuente y se elige el color de la letra.
c.     seleccionar el texto y dar clic en el botón Color de resaltado de texto.
d.    seleccionar el texto y dar clic en el botón Fuente.
24.    Para realizar oficios personalizados (cualquier documento o carta) con el
        mismo tema a varios empleados, se utiliza:
a.    la combinación de correspondencia.
b.    la agregación de nuevos comentarios.
c.    la selección de destinatarios.
25.    Si se desea copiar el formato de una parte del documento y aplicarlo en
        otro sitio se usa la opción:
a.    cortar y copiar.
c.     copiar formato.
d.    cambiar estilos.
26.    En Excel, para poner un título en el centro de un rango de celdas, se utiliza la opción:
a.    centrar
b.    ajustar texto
c.    combinar y centrar
27.    A las líneas horizontales de la hoja de cálculo que se identifican por números, se las conoce como:
a.    columnas
b.    filas
c.    celda activa
28.    Están formadas por valores constantes, operadores y signos matemáticos, que sirven para el análisis de datos y mediante las cuales realizamos operaciones:
a.    las fechas
b.    las fórmulas
c.    las funciones
29.    El nombredela barra en donde consta el nombredelarchivoyel programa en el que se está trabajando se denomina:
a.    barra de acceso rápido.
b.    barra de título.
c.    barra de herramientas.
30.    Los comando más importantes de Excel se encuentran en la primera ficha que es:
a.    inicio cjv insertar
d.    diseño de página 
tengo todo resuelto con el ensayo
inf: xav2010@hotmail.es

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