Computacion - UTPL

PRUEBA OBJETIVA DE COMPUTACION
ABRIL - AGOSTO  2013

El proceso que realiza la CPU cuando un usuario ingresa datos al computador
es:
a. interpretar las instrucciones y procesar datos
b. interpreta los datos y procesa las instrucciones.
c. procesar los datos ingresados
2. Los antivirus son creados para cumplir el siguiente propósito:
a. dar opciones al computador para que limpie los antivirus.
b. eliminar los virus informáticos del computador.
c. realizar acciones con el consentimiento de la CPU del computador.
3. Las redes de computadoras pueden ser:
a. sólo una red local
b. sólo una red remota
c. locales o remotas
4. La Memoria ROM equivale a:
a. read Only Memory
b. release on Memory
c. read on Main
5. Las Unidades de entrada
a. capturan datos desde la pantalla
b. reciben instrucciones y datos desde el computador
c. ingresan datos al computador
6. Identifique un nombre de virus informático estudiado:
a. virus SAM
b. caballo de Troya
c. copérnico
7. Identifique el dispositivo que permite la salida de datos:
a. cámara digital
b. parlantes
c. DVD
8. Si necesito restaurar archivos eliminados puedo hacer lo siguiente:
a. correr un software y recuperar el 100% de todo lo que se ha borrado.
b. ingresar a la papelera de reciclaje, seleccionar el archivo y escoger la
opción restaurar.
c. crear nuevamente el archivo porque no se puede recuperar la información
eliminada.
9. Seleccione el concepto de un archivo .ZIP:
a. son archivos compresos, que pueden ser documentos o imágenes.
b. son archivos de tipo texto de tamaño menor que un archivo realizado en
cualquier procesador de palabras.
c. son archivos tipo imagen
10. El sistema operativo Windows se instala:
a. antes de instalar el software de aplicación.
b. después de instalar el software de aplicación
c. no es necesario instalar el sistema operativo.
11. Windows se ha convertido en el sistema Operativo más difundido y usado en el
mundo pues:
a. la interfaz es similar a la de Linux y asegura su usabilidad.
b. su traducción literal al español facilita su uso.
c. la interfaz gráfica que posee es amigable al usuario.
12. Seleccione las características del sistema operativo Windows:
a. es un sistema que se basa en línea de comandos.
b. su entorno se basa en ventanas, lo que lo hace muy amigable al usuario.
c. es un sistema que se basa en cuadros de texto.
13. Una carpeta es:
a. un espacio reservado en el disco duro de la máquina para almacenar
información.
b. el medio para transportar la información de un lugar a otro.
c. un espacio de memoria para guardar datos.
14. Uno de los mayores beneficios que brinda la internet es:
a. el correo electrónico o e-mail
b. el incremento en las ventas de las librerías
c. la distribución de virus informáticos
15. Dar formato a una unidad de almacenamiento significa:
a. borrar todo el contenido de la unidad.
b. borrar una parte de la unidad de almacenamiento
c. etiquetar la unidad de almacenamiento con un nombre alterno.
16. Una carpeta o archivo recuperado de la papelera de reciclaje:
a. regresa a la ubicación de donde fue eliminada
b. regresa a la carpeta “mis documentos”
c. regresa a la carpeta “temporales”
17. A las líneas horizontales de la hoja de cálculo que se identifican por números, se
las conoce como:
a. columnas
b. filas
c. celda activa
18. Están formadas por valores constantes, operadores y signos matemáticos, y
sirven para el análisis de datos y mediante las cuales realizamos operaciones:
a. las fechas
b. las fórmulas
c. las funciones
19. El nombre de la barra en donde consta el nombre del archivo y el programa en
el que se está trabajando se denomina:
a. barra de acceso rápido.
b. barra de título.
c. barra de herramientas
20. Los comandos más importantes de Excel se encuentran en la primera ficha que
es:
a. inicio
b. insertar
c. diseño de página
21. Se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla y se despliega un
menú donde se ve las acciones que se pueden realizar sobre el documento,
incluyendo: Guardar, Imprimir o crear un Nuevo documento; se llama:
a. banda de opciones
b. comando inmediatos
c. menú archivo
22. Existen funciones preestablecidas en Excel como:
a. la suma, el máximo, el promedio y la concatenación.
b. la suma de funciones y cálculo de raíces.
c. el conteo de palabras y filtro de información.
23. Seleccione la fórmula correcta para obtener la suma total de valores numéricos
que están en la celdas A1, A2, A3, A4:
a. = PRODUCTO (A1:A4)
b. = SUMA (A1.A4)
c. = SUMA (A1:A4)
24. La función de Texto Concatenar la acción que te permite realizar es:
a. unir los números de las celdas.
b. unir varios elementos de texto situados en diferentes celdas en un solo
texto en una única celda.
c. separar varios elementos de texto situados en diferentes celdas en un
solo texto en una única celda.
25. Al escribir o editar las fórmulas en Excel solo se puede utilizar:
a. mayúsculas.
b. minúsculas.
c. indistintamente, porque el programa los transforma en Mayúsculas.
26. La función lógica SI, es una función que sirve para:
a. comprobar si se cumple una condición y si es valorado como verdadera
devolver un valor o si es valorada como falsa devolver otro o no devolver
ninguno.
b. valora condiciones lógicas verdaderas.
c. comprobar si se cumple una condición sea esta valorada como verdadera
o falsa.
27. Cómo se guarda un documento o archivo:
a. haciendo clic en la barra inicio seguido de la opción Guardar.
b. escribir el nombre del archivo en el cuadro de texto Nombre del Archivo
y luego en la opción guardar.
c. presionando en el botón Guardar o clic en el menú archivo y elegir
Guardar o Guardar como, escribir el nombre de archivo y clic en Aceptar.
28. Cómo se puede establecer borde a un texto:
a. Seleccione el texto y haga clic en el Botón diseño de página.
b. Seleccione el texto, de clic en el Botón Bordes (Barra de Herramientas
formato).
c. Seleccione el texto y haga clic en la opción fuentes.
29. Para dar color al fondo de la letra se puede:
a. Seleccionar el texto y dar clic en el botón Color de fuente y se elige el
color de la letra.
b. Seleccionar el texto y dar clic en el botón Color de resaltado de texto.
c. Seleccionar el texto y dar clic en el botón Fuente.
30. Para realizar oficios (cualquier documento o carta) con el mismo tema a varios
empleados, puedo utilizar:
a. La combinación de correspondencia.
b. La agregación de nuevos comentarios.
c. La selección de destinatarios.
31. Para qué se utiliza la opción numeración y viñetas en word:
a. para insertar número de página
b. para resaltar puntos claves que se deben destacar del resto del documento.
c. para cambiar el aspecto en el documento
32. Si desea copiar el formato de una parte del documento y aplicarlo en otro sitio
se usa la opción:
a. cortar y copiar.
b. copiar formato.
c. cambiar estilos.
33. Identifique para qué se utiliza los bordes y sombreados en una tabla:
a. para que las tablas tengan una mejor apariencia
b. para trabajar ítems que deben estar en columna a una altura determinada
c. para cuando se requiere poner estilos de letra.
34. Identifique para que se utiliza el editor de ecuaciones:
a. para insertar números de página.
b. para editar ecuaciones en un documento de Word
c. para imprimir documentos.
35. Seleccione la fórmula correcta para obtener la suma total de valores numéricos
que están en la celdas A1, A2, A3, A4:
a. = PRODUCTO (A1:A4)
b. = SUMA (A1.A4)
c. = SUMA (A1:A4)

tengo resuelto todo de computacion
informes: xav2010@hotmail.es

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