PRUEBA OBJETIVA - METODOLOGÍA DE ESTUDIO
OCTUBRE 2012 - FEBRERO 2013
Conteste con verdadero (V) o falso (F) según corresponda, a cada una de las siguientes afirmaciones:

1. El rasgo más notable en el campo de la educación en los últimos años es el creciente interés por la educación abierta y a distancia.............(V)
2. La Modalidad Abierta y a Distancia se llama así propiamente por la caracteristica de flexibilidad en el tiempo y en el espacio...........(V)
3. Se llama "educación a distancia" por la separación que media entre el alumno y el profesor.....(V)
4. Se llama "modalidad semipresencial" a la modalidad cuyos exámenes son en presencia.

Mas informes escribeme a xav2010@hotmail.es

Tengo resuelto La Guía de Expresión Oral y escrita, Metodología de Estudio y Realidad Nacional de la Universidad Tecnica Particular de Loja - Modalidad abierta y a distancia




2 BIMESTRE
Conteste con verdadero (V) o falso (F) según corresponda, a cada una de las
siguientes afirmaciones:
1. ( ) Un hábito da lugar a que las actividades se realicen de un modo
más fácil.
2. ( ) Cuando se pierde un hábito por desuso, es irrecuperable.
3. ( ) Un ejemplo de hábito es lavarse las manos antes de las comidas.
4. ( ) Tanto los buenos como los malos hábitos se pierden por la falta de
práctica.
5. ( ) Estudiar siempre en el mismo lugar provoca cansancio y
distracciones.
6. ( ) El ruido es un elemento de distracción y como tal interfiere en el
rendimiento.
7. ( ) La luz artificial es preferible a la luz solar, para el estudio.
8. ( ) La excesiva ambientación tiende a distraernos del estudio.
9. ( ) Debemos conocer nuestra curva de trabajo o curva de la fatiga.



10. ( ) Para cada persona es diferente el grado de dificultad de cada
asignatura.
11. ( ) El tiempo, como orden, se traduce en el horario.
12. ( ) El orden como organización es el funcionamiento coordinado y
regular de las actividades.
13. ( ) Entendemos como unidades de aprendizaje, las asignaturas de un
curso.
14. ( ) Una forma de renovar la motivación es dando racionalidad al acto
de estudiar.
15. ( ) Un paseo antes del estudio permite relajarse.
16. ( ) Para aprender de modo activo debemos hacernos preguntas al
leer.
17. ( ) Hay que implicar el máximo de sentidos para aprender mejor.
18. ( ) Cualquier forma de lectura es suficiente para asimilar la lección.
19. ( ) La relectura es válida solo para los párrafos difíciles.
20. ( ) Mirar la bibliografía nos permite captar las diferentes direcciones
que toma el mismo tema según los diferentes autores.
21. ( ) En el caso de la UTPL, las indicaciones que da el profesor de la
materia constan en la guía didáctica.
22. ( ) Una segunda lectura se realiza solo cuando no se ha comprendido
la primera.
23. ( ) Aprender significa interiorizar el sentido de las cosas con relativa
independencia de su formulación original.
24. ( ) Para un alumno universitario, lo normal debe ser de 250 palabras
por minuto, con buena comprensión.
25. ( ) Hay que vocalizar en voz alta para lograr una lectura más rápida.
26. ( ) Es aconsejable regresar con frecuencia la mirada hacia atrás en la
lectura para comprender lo que no se había comprendido.
27. ( ) Los detalles importantes son los que apoyan, esclarecen, ilustran o
desarrollan la idea principal.
28. ( ) Las palabras en negrita constituyen una pista para la lectura.
29. ( ) Está por demás y pasado de moda conocer el origen latino o griego
de las palabras.
Una forma de adquirir un amplio vocabulario es leer mucho.
31. ( ) Realizando ejercicios de sinónimos y antónimos lograremos
ampliar nuestro vocabulario.
32. ( ) El subrayado distrae la atención del tema que se está estudiando.
33. ( ) Se deben subrayar las palabras clave, los nombres propios, fechas y
detalles relevantes.
34. ( ) Un esquema es la expresión de las ideas fundamentales de un
texto.
35. ( ) La precisión, brevedad, claridad y concisión son las cuatro reglas
que deben estar presentes en todo esquema.
36. ( ) Para hacer un esquema, es conveniente utilizar una misma forma
tipográfica.
37. ( ) Un cuadro sinóptico es un cuadro de doble entrada que utiliza
como una técnica de síntesis.
38. ( ) Es recomendable hacer la exposición a otra persona para ver si es
coherente y entendible.
39. ( ) Cuando hablamos de fuentes de información, nos referimos a un
conjunto organizado de datos útiles.
40. ( ) El ambiente que rodea al estudiante es una fuente informal para el
estudio.
41. ( ) En la portada del libro encontramos el título de la obra, el nombre
del autor, el logotipo de la editorial o de la entidad promotora.
42. ( ) En la introducción de un libro se señalan los objetivos y los aspectos
generales de los contenidos.
43. ( ) Existen distintas formas de clasificar los libros, como el Sistema
Decimal Dewey.
44. ( ) Para la lectura de un libro podemos seguir los pasos cuyas siglas
son VILER.
45. ( ) Leer el índice de un libro nos da la idea de lo que abarca el texto.
46. ( ) Cuando el profesor permite escoger un tema para un ensayo, éste
debe ser del interés del estudiante.
47. ( ) Para escribir un ensayo hay que evitar borradores y, más bien,
hacerlo directamente.
48. ( )El último paso al escribir un ensayo es hacer las correcciones
necesarias.
49. ( ) El alumno sobresaliente comienza a estudiar desde el momento
que recibe el primer material.
50. ( ) En una prueba objetiva dicotómica, se puede marcar dos respuestas
para lograr un acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada