PRUEBA OBJETIVA - EXPRESION ORAL Y ESCRITA

EXPRESION ORAL Y ESCRITA
Evaluación a distancia
Octubre 2012 - Febrero 2013
1.- ¿Qué palabras tienen diptongo?
a. Guión
b. Cadáver
c. Traía

2.- ¿Qué palabra tiene diptongo y hiato?
a. Manifestación
b. Niagara
c. Pediatría

3.- ¿Qué palabra tiene triptongo?
a. Linguistica 
b. Guatemala
c. Caraguay

Tengo resuelto todo el cuestinario
Informes:
xav2010@hotmail.es

Escriba el literal de la respuesta correcta según corresponda a cada numeral:
1. En la larga cadena de la historia humana, el hombre es el único ser que logrado
pasar del gruñido a la:
a. Escritura
b. Palabra
c. Lectura
2. Los medios que el hombre utiliza para comunicarse son:
a. Uno solo
b. Diversos
c. Adversos
3. El emisor debe conocerse a sí mismo para no estropear:
a. Al otro
b. Receptor
c. La comunicación


4. Todo cuanto el hombre siente y piensa lo exterioriza a través de ese gran
instrumento de comunicación que es:
a. La estética
b. La metalingüística
c. El lenguaje
5. La comunicación solo tiene sentido si se le atribuye una función:
a. Estética
b. Tangible
c. Comnunicativa
6. La función expresiva o emotiva pertenece a las funciones:
a. Estéticas
b. Del lenguaje
c. Sociológicas
7. La comunicación se da a nivel de:
a. Diversos tipos de lenguajes
b. Un solo tipo de lenguaje
c. Malogrados fines
8. Toda expresión lingüística tiene un:
a. Significado
b. Sentido negativo
c. Vocabulario hiriente
9. El signo:
a. De buenas a primeras es de comunicación directa
b. No es de buenas a primeras un elemento de comunicación directa
c. Carece de conceptos
10. La lengua tiene un enorme poder, y por ende una honda complejidad para
expresar debidamente:
a. Las ideas
b. El movimiento del cerebro
c. El movimiento de la lengua
11. Siendo el lenguaje humano un sistema y un instrumento de comunicación social,
es imposible dar definiciones exactas por la pluralidad de lenguas humanas que
hay en todo el orbe y porque cada una de ellas tiene ya su lenguaje:
a. Totalmente desorganizado
b. Poco formalizado
c. formalizado
12. El principal impulsor de la comunicación humana es:
a. El cuerpo
b. La naturaleza
c. La reflexión
13. Para que el acto de conversar sea efectivo, necesita unas normas y unas
circunstancias:
a. Rígidas
b. Apropiadas
c. inapropiadas
14. El fundamento que sirve de referencia a cualquier acción humana es el:
a. Lenguaje
b. Significado
c. Fundamentalismo
15. Cada expresión humana exige un conjunto de reglas para que pueda darse su
normal:
a. Consumidor
b. Comunicador
c. Funcionamiento
16. Dentro del estilo no familiar, según sea el rango social de los individuos,
encontramos tres grandes apartados: un estilo con registro casual, ritualizado y:
a. Elevado
b. Informal
c. Formal
17. ¿Qué proceso es fundamental para comprender mejor la dimensión social de la
comunicación?:
a. La puntualidad
b. El habla interior
c. La personalidad
18. La manera de hablar de una persona, tanto al expresar los fonemas como el uso
del vocabulario, constituyen el habla individual llamada:
a. Dialecto
b. Idiolecto
c. Indolecto
19. La comunicación es una realidad social y, por ende, una realidad de la:
a. Lectura
b. Cultura
c. Escritura
20. Existe una buena cantidad de campesinos no indígenas ligeramente mestizados
que viven en el centro de los pueblos pequeños y que hablan el español con
una buena mezcla de:
a. Palabras inglesas
b. Colombianismos
c. Arcaísmos y quichuismos
21. La lectura:
a. Empobrece enormemente nuestro contingente intelectual
b. Embrutece nuestra racionalidad
c. Nos educa la sensibilidad, el carácter y la afectividad
22. El encuentro con el libro debe ser de:
a. Gozo
b. Enorme preocupación
c. Solo para memorizar información
23. El hombre legens es aquel que:
a. No le gusta leer
b. Detesta la lectura
c. Le gusta leer
24. La lectura nos prepara para:
a. Escuchar al otro
b. Ser indiferentes con el mundo
c. Envanecer nuestro ego
25. Los resúmenes constituyen una gran cantidad de lectura:
a. Intrínseca
b. Extrínseca
c. Malograda
26. Los textos que dicen mucho más de lo que ya está escrito son los:
a. De ciencias naturales
b. Científicos
c. De ciencias sociales
27. Una buena lectura siempre tendrá:
a. Más de un dolor de cabeza
b. Una fecundidad insospechada
c. Razón de ser cuando se memoriza
28. Cuando se lee, las palabras solo tienen valor en la medida en que el lector deja
de que “estén” para que pasen a:
a. Memorizarse
b. Democratizarse
c. Significar
29. La felicidad lectora se posa en el lector:
a. Que lee un libro que le agrada
b. Que se cree gran intelectual
c. Al leer cualquier libro
30. A través de la lectura es posible la creación:
a. De una sola forma de encuentro
b. De diversas formas de encuentro
c. Una adicción negativa
31. Quien se apropia del mundo desde la lectura, es porque contribuye al desarrollo
de la memoria, de la imaginación y de la inteligencia:
a. Cognitiva
b. Apabullada
c. irreverente
32. cada lector queda marcado por la sudoración del texto, por esa atracción
invisible que genera emociones especiales en cada:
a. Actor
b. Autor
c. Lector
33. La vinculación con el texto nos exige una relación de:
a. Tensión
b. Encuentro
c. Indiferencia
34. ¿Qué tipo de lectura es la que nos brinda una base humanística sólida?:
a. La sociología
b. La sicología
c. La literatura
35. Si el lector llega al nivel de comprensión crítica del texto leído, aparece ya el
lector:
a. De cursilerías
b. Creativo
c. Hipotético
36. Al leer, el grado de comprensión literal es:
a. Superficial
b. Profundo
c. Crítico-valorativo
37. La comprensión crítica nos lleva a una lectura:
a. Superficial
b. Profunda
c. A medias
38. Así como el lector tiene sus características especiales, también las tiene el:
a. Texto
b. Contexto
c. Reglamento para leer
39. Quien sabiendo leer no lee, se lo denomina:
a. Alfabeto funcional
b. Bruto
c. Indiferente
40. Un bibliotecario fundamentalmente debe convertirse no solo en pasador de
libros sino en:
a. Guardián
b. Mediador lector
c. Motivador